Los Ex-Madridistas irán al Bernabéu

FC Bayern München 3-0 Olympique Lyonnais

Olic ayudó al cuatro veces campeón de Europa a completar un marcador de 4-0 en la suma de las dos semifinales, luego del duelo disputado en el Stade Gerland.


A los 26 minutos, el atacante se encontró con un balón de espalda al arco dentro del área, pero giró de buena forma y remató fuerte para abrir la cuenta. A los 67, definió cruzado tras un pase de Hamit Altintop y completó su hat-trick con un cabezazo a 12 minutos del final.


El Lyon terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión del defensor brasileño Cris justo antes de los 60 minutos.

FC Barcelona 1-0 FC Internazionale Milano


El catenaccio (literalmente cerrojo en italiano) es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero (Lucio), un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores (Samuel y cia.). Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, le ha entregado al fútbol italiano títulos internacionales.


Con 10 hombres, desde los 28 minutos tras la expulsión del mediocampista brasileño Thiago Motta, el Inter aguantó el empate durante gran parte del duelo, hasta que a los 84, el defensor central del Barcelona, Gerard Piqué, abrió el marcador y puso emoción en el final del partido.


"A partir de la expulsión lo importante fue el espíritu del grupo", dijo el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, en declaraciones a la televisión italiana.


El argentino Lionel Messi y el mediocampista Xavi pudieron darle la clasificación en los últimos minutos al conjunto blaugrana con remates desde media distancia, pero el Inter aguantó y selló su clasificación. Al final del encuentro el club abrió el sistema de riego y los interistas se pudieron dar un rico baño mientras Mourinho levantaba sus dedos sabiendo que el título está mas cerca que nunca.


El Inter se medirá al Bayern el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Y ganará la copa...

1 comentario:

  1. ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO, CUANDO GANA EL BARÇA, GANA EL BARÇA Y CUANDO PIERDE EL BARÇA, LA CULPA ES DE MESSI?
    DIGO, PORQUE ALGUNOS DIARIOS ESPECIALIZADOS LOCALES "RESPONSABILIZARON" A LEO DE LA FALTA DE DEFINICION O DE NO PONER LO QUE HAY QUE PONER.
    EXCELENTES DETALLES Y OBSERVACIONES LOS QUE ENCUENTRO EN SUS COMENTARIOS, ESTIMADO SR.ROLLA, GRACIAS.
    GUILERMO DE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar