La Cruda Realidad

Un experimento inicial de poner a Dani Alves de extremo derecho daba miedo a los hinchas no sólo del Real Madrid sino también del Barcelona, ya que, a falta de Ibrahimovic, aparentemente, ni Henry, ni Bojan podían jugar en esa posición.


En una genialidad de pase de Xavi en pared con Leo Messi, este último recibe dentro del área y con un tiro ajustado supera a Albiol y a Casillas colocando el esferico dentro de la portería. Según los medios de Madrid se denuncia una posible mano de Messi en el control que hace en la jugada del gol.


Un desmarque de Pedro Rodríguez le perimtió recibir el balón rompiendo la defensa para llegar al mano a mano con Iker Casillas al que batió de zurda anotando el segundo y definitivo tanto de los azulgrana en el Bernabéu.


Tras una hora de partido las sensaciones eran como si el Barça se hubiera puesto la mano en el pecho al Madrid y el Madrid sólo tira puñetazos al aire. Sergio Ramos perdió los nervios y mereció ser explusado en dos ocasiones tras una entrada a Puyol y otra a Messi. La entrada de Guti parecía que iba a equilibrar el juego gracias a sus pases en profundidad, pero al fallar Higuaín un mano a mano, el conjunto merengue se apagaba.


En el '85 hubo un gol anulado por presuntas manos de Benzemá. Una jugada extrañísima en la que el francés hace un gesto como de sujetar el balón en un salto.


Además, es la primera vez que el Barça gana dos partidos seguidos en el Bernabéu en la historia de la Liga. Después del 2-6 de la temporada pasada, el 0-2 de esta jornada hace que los azulgranas sigan imponiendo su dominio en la Liga. Por si faltara algo, los de Pellegrini terminaron con su racha de 12 victorias consecutivas que les había aupado al liderato de la Liga.


Mientras la gente se agolpaba en la Fuente de Canaletas en Barcelona para festejar el triunfo culé, Guardiola en conferencia de prensa decía: "Los jugadores son muy buenos, e intento que corran mucho, porque si corren mucho, y corren todos, corren menos".


Curiosamente, hoy en baloncesto, el FCB ganó 78-73 al RMCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario