Messi, Messi, Messi y Messi

FC Barcelona 4-1 Arsenal FC

Arsene Wenger aleccionó a los suyos tras el horror que vivieron en Londres, donde pudieron llevarse tres o cuatro goles en veinte minutos. Así, la presión en Barcelona fue asfixiante y eficaz. Y llegó el gol de Bendtner, lo que añadía un halo de incertidumbre al partido. Digo un halo porque hasta el más pintado preveía una reacción azulgrana. Y ésta llegó de la mano de Messi.


El argentino agarró la pelota y no la soltó en todo el partido. Hizo goles de todos los colores sin que ningún jugador del Arsenal pudiese detenerlo. Para el primero usó la fuerza bruta; en el segundo utilizó la diestra; para el tercero, una cuchara; el cuarto fue en jugada individual, jugada a lo Messi. Porque Leo ya tiene un estilo propio, el que debemos denominar como el estilo Messi. Es aquel que consiste en coger un balón, regatearse a todos los rivales que salgan por el medio y marcar gol. No lo ha hecho ni una vez ni dos, sino varias, lo que añade más mérito a su hazaña.


CSKA 0-1 FC Internazionale Milano


Los rusos plantaron cara a los italianos en una primera parte para enmarcar. El Inter reaccionó tras el descanso y acosó al CSKA hasta la saciedad. Los de Mourinho pudieron, incluso, lograr un marcador más abultado pero se toparon con un Akinfeev inspiradísimo.


Manchester United FC 3-2 FC Bayern München


Once años después, el Bayern de Múnich culminó su venganza y se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones. Dos goles de Nani y otro de Gibson parecían encarrilar el pase del United. Sin embargo, Olic y Robben, con un golazo en el '74, dieron el pase a los de Van Gaal. La expulsión de Rafael en el minuto 50 modificó totalmente el desarrollo del partido en el que los porteros fueron protagonistas salvando infinidad de tiros.


FC des Girondins de Bordeaux 1-0 Olympique Lyonnais


Un solitario gol de Marouane Chamakh dió la insuficiente victoria a un FC des Girondins de Bordeaux que necesitaba marcar dos goles para eliminar al Olympique Lyonnais.


Los cruces de semifinales seran entonces:
FC Barcelona vs. Internazionale Milano
FC Bayern München vs. Olympique Lyonnais

No hay comentarios:

Publicar un comentario