Final Countdown

La cosa está que arde por los dos lados de la clasificación en la Liga BBVA, acabada la jornada 37, aún no hay equipos descendidos matemáticamente y por supuesto, tampoco hay campeón.


El Real Madrid goleó al Athletic de Bilbao en un partido apabullante de los blancos, las ocasiones de repetían de una manera increíble, no creo que nadie recuerde un partido tan completo y con tantas posibilidades de marcar. Sinceramente, la sensación que dejaron era que el 5-1 era un justo resultado, grandes goles y grandes carambolas (como en el control del gol de Ramos).


Por su parte el FC Barcelona jugó durante la primera parte a su velocidad habitual, y goleaba al Sevilla FC que en el descanso parecía derrotado, pero curiosamente, cual llamada telefónica ilusionante, salió al segundo tiempo hipermotivado, marcó dos goles y puso al equipo de Guardiola en jaque por primera vez en el campeonato. El miedo se hacía con la gente en casas, bares y restaurantes en toda Cataluña, pero finalmente el partido acabó 2-3 y el Barça mantuvo su liderato una jornada más.

La parte baja de la tabla está tan excitante como la lucha por el título. Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife tienen 36 puntos, mientras que Xerez es el colista con 33. Pero claro, ninguno lo tiene facil para salvarse, Valladolid se medirá al Barcelona en el Camp Nou y el Málaga lo hará en casa ante el Real Madrid.


Muchas despedidas se dieron en esta jornada entre los que destacamos a Guti y Metzelder del Real Madrid y a Tamudo del Espanyol.

Por su parte Getafe y Villareal se jugaran un puesto en Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario