Messi guía a Argentina en su debut

Corea del Sur 2-0 Grecia


El primer encuentro del grupo B no tuvo color, ya que Corea del Sur se impuso sin demasiadas dificultades a Grecia, que defraudó y ve dificultadas sus opciones de acceder a los octavos de final. Lee Jung-soo y Park Ji Sung fueron los autores de los goles asiáticos.


Hay que reconocer el mérito de Corea frente al combinado griego. Los asiáticos eran a priori, los menos válidos para pasar de grupo, pero si logran ganar a Nigeria se meterían en cuartos por la puerta grande. Park Ji Sung fue una de las figuras del partido tras marcar de contra el segundo gol del partido tras un error de la zaga.

Argentina 1-0 Nigeria


El conjunto albiceleste arrancó el partido con una defensa de tres centrales que brillaron con luz propia. Demichelis y Samuel dieron muchisima tranquilidad, por su lado Heinze marcó en los primeros minutos del partido el gol (de cabeza a causa de un centro salido de un corner) que representaría el resultado con el que se acabaría el partido.



Argentina tuvo la pelota pero no la claridad del juego, al final sufrió para quedarse con la victoria y los tres puntos que lo ponen segundo del grupo B.


En conferencia de prensa, Maradona dijo que ganar en el primer partido es muy importante, pero marcó los errores en la definición y recordó una ley del fútbol: "Cuando errás mucho, te terminan empatando. Gracias a Dios, no se dio".


Leo Messi fue el mejor aunque se desaprovecharon numerosas ocasiones de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario