¡ Segundos Fuera ! Comienza la Copa del Mundo

Con Shakira y su "Waka waka", el Mundial se inauguró por primera vez con un concierto multitudinario. Además de la colombiana hubo artistas locales e internacionales. Ahora, que ruede la pelota.


Por primera vez en la historia, África está en el centro de las miradas. Después de años de olvido, los habitantes de Sudáfrica viven la fiesta del Mundial y le escapan por un mes a las miserias de la vida cotidiana, en un continente plagado de enfermedades y pobreza. Todavía no empezaron los partidos, pero la fiesta ya está instalada: 30.000 personas disfrutaron de un recital en el estadio Orlando de Johannesburgo.


El espectáculo es el primero en la historia que se hace para inaugurar un Mundial. Los sudafricanos contaron con la presencia de numerosos artistas locales y otros internacionales, como Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas y Shakira. La recaudación del concierto será donada para la construcción de 20 centros deportivos para Sudáfrica. Para el país, el Mundial es más que fútbol: es tiempo de África.


Nota de Lucas Guerrero para Olé.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario