¡ Get The Party Started !

Una ceremonia inaugural a la altura de lo que representa un Mundial de fútbol y de lo que se esperaba de Sudáfrica como anfitrión fue la antesala del primer partido de la competición...


SUDÁFRICA 1-1 MÉXICO

El combinado mexicano, que dirige Javier Aguirre, tomó las riendas del choque en los minutos iniciales, demostrando que tiene calidad, toque y fuerza para convertirse en una de las revelaciones del torneo, aunque la falta de pegada en la primera parte acabó pasándole factura en el resultado final.

Bajo la batuta del ex barcelonista Giovani Dos Santos, México encerró a la selección sudafricana y descubrió alguna que otra carencia defensiva, aunque sin gol. Sería el propio Dos Santos el creador de la ocasión más clara de los mexicanos a los 20 minutos, pero su disparo lamió el poste. El árbitro anularía bien un tanto al ex osasunista Vela a falta de siete minutos por fuera de juego, por lo que el marcador no se movería en la primera parte.

Tshabalala se llevaría el honor de marcar el primer tanto del Mundial, tras un gran contraataque de Dikgacoi, que culminó con un gran disparo a la escuadra derecha del 'Conejo' Pérez (seguramente el peor del partido). Fue Rafa Márquez el encargado de empatar ('79), en una acción más propia de un delantero de raza. El central azulgrana recibió un centro medido del deportivista Guardado y fusiló en el área pequeña engañando a Khune, que se tiró a por un centro inexistente.

FRANCIA 0-0 URUGUAY

Francia y Uruguay han acabado repartiéndose los puntos de un partido muy disputado en el que las defensas se han impuesto de forma clara a los ataques. Muchos esperaban que las estrellas en ambas delanteras pudieran brindar un bonito espectáculo, pero los que realmente han brillado han sido los defensas y los medios de contención.

Un muro por cada equipo ha hecho que los goles estuvieran ausentes. Los 'charrúas' dan por bueno este empate, sobre todo porque han tenido que afrontar el último tramo del encuentro con un hombre menos por expulsión de Lodeiro. Domenech ha metido pólvora en ataque con Henry y Gignac pero apenas se ha notado su entrada.

A destacar también el pobre papel de Ribery y Gourcuff quienes, si bien han aparecido en alguna ocasión, han estado lejos de ofrecer lo que se espera de ellos. El respeto entre ambos equipos ha estado reflejado en el marcador final.


Sendos repartos de puntos que dan ganas de ver más fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario