El adiós a un grande (II)

Raúl González Blanco nació en Madrid el 27 de junio de 1977, llegó al Real Madrid en la temporada 1992-93 procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Militó en el Cadete y el Juvenil hasta llegar en 1994 al primer equipo.


El 29 de octubre de 1994, Raúl debutó en la Romareda. Jorge Valdano le dio la alternativa. Jugador generoso, implicado con el grupo y delantero instintivo, no sólo se hizo un hueco en las alineaciones titulares, sino que se erigió como un auténtico referente.


Consagrado en España, se dispuso a conquistar la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Madrid se impuso en la final a la Juventus para ganar la Séptima. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas.


Abanderado del madridismo, un jugador que encarna a la perfección los valores del escudo del equipo. En liga disputó 550 partidos y, en todas las competiciones, 740. En el torneo doméstico alcanza la barrera de los 228 goles, que se convierten en 323 si computamos el total de su trayectoria en el primer equipo. Es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta merengue, que más goles ha marcado en Liga y, además, el máximo goleador de la historia de la Champions con 66 dianas.


Raúl jugará en el FC Schalke 04 donde compartirá vestuario con grandes jugadores y muchas promesas como son: El portero de la selección alemana Manuel Neuer; los defensas Christoph Metzelder (quien dicen fue clave en la negociación), Rafinha, Kyriakos Papadopoulos; los centrocampistas Ivan Rakitić, Jermaine Jones, Predrag Stevanović y delanteros como Jefferson Farfán o el brasileño Edu.


Felix Magath, exultante con su llegada dijo: "Es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".


Raúl jugó en total 832 partidos (366 goles) con un promedio de 0,44 gpp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario