Tschüß (Adiós en Alemán)

Alemania 0-1 España


Hasta el cansancio, en el fútbol pasó siempre lo mismo, cuando un equipo bueno juega contra otro equipo bueno, juega mejor, y es eso lo que le pasó a España, Suiza le ganó en el debut con un juego especulador y poco claro, Honduras tampoco tenía la contundencia de los grandes equipos, Chile se pasó el 70 % del partido colgado del larguero, Portugal es un "Clase B" de Europa pese a ser Cristiano +10, y de Paraguay, más de lo mismo, poco de todo. Pero llegaría una grande: Alemania y aquí se vio lo que la selección española puede dar.


El estilo Barça se impuso en el mundo y España juega así, tal cual, pero en vez de tener a Messi, tiene a Villa y Torres, el resto es casi igual. A todo esto Joachim Low dijo que: "Hay que felicitar a España por haber jugado tan bien. Han vuelto a demostrar su clase y nosotros no hemos podido encontrar nuestra manera de jugar. España hace circular la pelota como nadie".


Luis Aragonés, muy criticado por su pesimismo después de que España hubiera perdido con Suiza, destacó la calidad del fútbol que se vio en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica y agregó que el equipo español llega con ventaja a la final ante Holanda.


Del Bosque: "Ha sido un partidazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario