Internacional Bicampeón

SC Internacional 3-2 CD Guadalajara


Los tantos de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de chilena. Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que los "gaúchos" ya se habían impuesto por 1-2 en México la semana pasada, en la ida.


El Internacional jugó mejor en los noventa minutos y atesoró las mejores ocasiones del partido, aunque hasta el inicio de la segunda mitad los brasileños no lograron materializar su superioridad en el marcador.


Para hacer un poco de historia, recordemos que el conjunto de Porto Alegre había ganado esta copa en 2006 al derrotar al São Paulo FC. El 17 de diciembre del mismo año, se consagró Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 al vencer en la final al FC Barcelona por un tanto a cero. En el 2007, conquisto la Recopa Sudamericana al vencer al Pachuca de México. Y en el 2008, obtuvo la Copa Sudamerica tras derrotar a Estudiantes de La Plata de Argentina luego de ganar 1-0 de visitante y empatar en el segundo tiempo suplementario 1-1 en Porto Alegre.


Enhorabuena a los nuevos Reyes de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario