"Reyes" de la Supercopa de Europa

Supercopa de Europa
Internazionale de Milano 0 - 2 Club Atlético de Madrid


Cuando el Atlético de Madrid le ganó la Europa League al Fulham en la final, las estrellas habían sido De Gea, Dominguez, Forlán y Agüero. A esta elite de próceres del equipo, Reyes también ha querído dejar grabado su nombre.


Ha vuelto al fútbol internacional por la puerta grande. Ha conseguido dos Copas en cuatro meses, después de sufrir cuarenta años de sequía desde que en los sesenta levantara aquella Recopa inolvidable. El Atlético ha regresado al club de los mejores del mundo. Ya no debe bajarse nunca más de este tren. Nunca puede volver a vivir las penurias del infierno.


Quique sorprendió a su colega y a sus propios directivos al presentar una defensa con cuatro centrales: Ujfalusi, Godín, Perea y Domínguez. La idea ya la aplicó Antic en los años noventa. El argumento del entrenador era claro: el Inter. no juega con extremos natos y era mejor apuntalar la retaguardia con hombres consistentes. Quería aprovechar la velocidad en el corte de Perea.


Los goles fueron obra de Reyes ('62) una gran jugada individual, pared con el Kun incluída y Agüero ('83) a pase de Simao. De Gea paró un penalti ('89) para seguir demostrando que lo suyo no es estar en un gran momento, sino ser un gran portero, no olvidemos que la temporada pasada los rojiblancos habían comprado a Asenjo y Roberto, los porteros de la sub '21 española y el rubio se hizo con el puesto subiendo desde la cantera.


Reyes: "Tenemos equipo para ganar títulos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario