Si es que se veía venir...

Supercopa de España
FC Barcelona 4-0 Sevilla FC


El entrenador del Sevilla decía un día antes del partido que, como están jugando la previa de la Champions, irían al Camp Nou a "hacer lo que se pueda". Es evidente que su falta de experiencia en Primera División ya que hasta el que les escribe tiene en conocimiento que todos los equipos que visitan Can Barça y vienen a "hacer lo que se pueda" salen como salió el mismísimo Sevilla FC, goleado y humillado.


La propuesta del Barça, que cargaba con el 3-1 del partido de ida, estaba clara: hacerse con el balón e intentar moverlo con velocidad y abrir el campo al máximo para buscar algún desliz del Sevilla.


El equipo de Antonio Álvarez, previendo de qué palo iba a ir el partido, dejó a Negredo arriba y fijó a Capel y Navas como ayudas en las bandas para cerrar cualquier intento de desborde de Maxwell y de Alves. Poco le duró esta propuesta al Sevilla, ya que el Barcelona sorprendió por un tono físico que no se vio ni por asomo en la ida.

Supercoppa de Italia
FC Internazionale Milano 3-1 AS Roma


Noche de record para el Inter de Benitez que gana por quinta vez en su historia la Supercopa italiana y empata con el Milán en número de títulos obtenidos. En los 4 triunfos precedentes, el Inter nunca había ganado con un resultado tan amplio: el 3-1 supera el 2-0 del 1989 contra la Sampdoria. Record también para Eto'o, que con los dos goles contra la Roma suma un total de 3 goles en el torneo, convirtiéndose en el pichichi junto con Del Piero y Shevchenko.


Eto'o dijo: "Estoy contento pero lo más importante es que el equipo ha podido ganar este trofeo. Ahora queremos ganar la Supercopa europea y el Mundialito. Hemos conquistado cuatro títulos y queremos llegar a los seis".


El Inter puede alcanzar el record del Barça de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario