Empanada Gallega

Más que un amistoso
Argentina 4-1 España


Primero, un golazo de Messi, picándola sobre Reina. Inmediatamente, otro de Higuaín, con una gran definición. Y uno de Tevez tras un error del arquero. Fiesta en Núñez con el 3-0 al campeón del mundo. Finalmente el descuento vino en los pies de Llorente a falta de siete minutos para el final. Agüero endosó el cuarto de cabeza cerrando el encuentro estableciendo el 4-1 definitivo.


España llevaba ochenta años participando en mundiales aspirando jugar como Argentina. Cuando lo logró, ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Entonces se dió vuelta la tortilla. El día que Argentina quiso jugar como España y lo logró, le ganó 4-1 en el Monumental. "El fútbol es así".


Se preveía un partidazo y la albiceleste empezó ganando 2-0 en el minuto 14. Los planes de parar a España a base de patadas, que sería lo normal, no fue necesario. La "roja" se vió abrumada y su juego no aparecía, la falta de los defensas titulares y sobretodo la de Xavi marcaron el partido en su contra. De hecho, al entrar el "8", cambió ritmo del juego y los españoles llegaron a descontar. Entonces el plan "B" de empezar a pegar, se puso en práctica y así se mató el partido.


D'Alessandro no jugaba desde el 3 de Septiembre de 2005, y fue más recordado su ingreso porque cuando éste entró, la cancha se caía abajo para aplaudir a Messi. La famosa "siesta española" fue el motivo de la derrota. Afortunadamente este resultado es un toque de atención.



Un gran partido, muy duro en el segundo tiempo pero donde reinó el respeto.

1 comentario:

  1. Esto con Clemente no pasaba...
    Camerun campeona del mundo en el 2014
    by Manel back office

    ResponderEliminar