"Estar en el podio es la clave para ganar el Mundial"

Formula 1 - Gran Premio de Corea


Cristiano Ronaldo y Leo Messi estaban apuntando a ser los protagonistas deportivos del fin de semana; pero cual Vettel y Webber, Alonso pegó un plumazo y se puso él en el cajón más alto del podio. Gracias a los problemas de los Red Bull (Mark Webber, por accidente, y de Vettel, por rotura del motor) y a hacer una carrera excelente, el asturiano lidera el Mundial de Formula 1. Acabó por delante del británico Lewis Hamilton.


La carrera tuvo que arrancar con Safety Car porque llovía mucho y a la tercera vuelta parecía que se cancelaría el GP por la pésima visibilidad que había. Pero como el negocio es negocio, cuarenta y cinco minutos después se volvió a dar la salida, de nuevo tras el coche de seguridad que no la liberó hasta la vuelta diecisiete y tres giros después Webber perdía el control del coche entre las curvas 11 y 12 rompía la dirección y era golpeado por el Mercedes del alemán Nico Rosberg.


En la vuelta 46 el motor del coche de Vettel decía basta, se rompía en plena recta (se le salieron dos cilindros y luego el resto según dijo él a la prensa) y dejaba a Alonso en el liderato por delante de Hamilton y del brasileño Felipe Massa. El asturiano aguantó el tirón de Hamilton hasta la penúltima vuelta en la que el inglés levantó el pie del acelerador y dio el segundo puesto por bueno.


Alonso encabeza el mundial con 231 puntos, frente a Webber, Hamilton y Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario