La Premier es territorio "Apache"

Con sus dos goles ante el Blackpool, el delantero argentino consiguió situarse como máximo artillero de la liga inglesa con 7 goles y batir el récord histórico de goles que ostentaba desde hace años el uruguayo Gustavo Poyet, autor de 54 dianas. Cinco temporadas en Inglaterra le han bastado a Carlos Tévez para convertirse en el mejor jugador sudamericano de la historia de la Premier League.


Suma ya 56, repartidas entre West Ham (7), Manchester United (19) y Manchester City (28), el último destino de un trotamundos del fútbol que tiene el honor de poseer actualmente el mejor palmarés del fútbol argentino tras haber conquistado Copa Libertadores, Champions, Intercontinental, Mundial de Clubes y la medalla de oro olímpica.


Tévez forma parte del reducido grupo de futbolistas sudamericanos que, como Poyet, consiguieron adaptarse y triunfar en un fútbol como el inglés, vedado para los extranjeros hasta la década de los 90. En el top 100 de goleadores, sólo figuran otros dos jugadores nacidos en América del Sur. Uno de ellos es el peruano Nolberto Solano, autor de 49 tantos con Newcastle, Aston Villa y West Ham en nueve temporadas. El otro es el colombiano Juan Pablo Ángel, que consiguió 44 con los "villanos" en seis.


Por detrás, aparecen a mucha distancia otros jugadores de renombre como el brasileño Juninho (29), el paraguayo Santa Cruz (26), el argentino Hernán Crespo (20) o el brasileño Gilberto Silva (17). Vistos los datos, y con los goles que le quedan por meter. Parece que el "Apache" tiene récord para largo en la Premier.


Fran Villalobos para marca.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario