El Super-Bodrio del Fútbol Argentino

Liga Argentina
CA River Plate 1-0 CA Boca Juniors


El partido venía marcado por la reciente destitución de Ángel Cappa y por la comprometida situación del técnico de Boca, Claudio Borghi. Su puesto pendía de un hilo y puede que, incluso ganando el Clásico, hubiera sido despedido. Por lo que en las próximas horas, quien busque técnico, una semana después, será el conjunto Xeneize.


Formaciones

River Plate
Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela; Ortega y Pavone.

Boca Juniors
Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Battaglia, Matías Giménez, Riquelme; Mouche y Palermo.


Habíamos llegado al final de los primeros 45 minutos y las mejores ocasiones fueron para el conjunto local mientras que Boca se había encomendado a los pelotazos a Palermo y Mouche. Se notaba que los dos equipos estaban desordenados y faltos de claridad en ataque.


Riquelme había sentido una molestia y pidió a Borghi que le cambie, hacía diez días que no entrenaba con normalidad y su dolencia no le dejó continuar.


Al comenzar la segunda parte sucedió la jugada polémica del partido: Mano de Caruzzo dentro del área. El árbitro dice que es involuntaria y el público se enfada muchísimo.


EL Gol (minuto 58): Saque de esquina, Maidana (ex-Boca) llega en segunda línea y remata de cabeza. La manda picadita y eso deja roto a García, que se estira inútilmente. Se adelantaban los millonarios en el Monumental.


Tras encajar el gol, la hinchada Xeneize comenzó a quemar asientos del estadio y a encender bengalas de manera indiscriminada. Por suerte para la economía de River, la reparación de las instalaciones del Monumental corren por cargo de Boca Juniors.


Almeyda hizo un gran esfuerzo para estar en este partido y la gloria se la lleva un ex-jugador boquense: Jonathan Maidana.


En la edición digital del diario deportivo Olé, la última hora dice: "Maidana saltó más que todos y de cabeza quebró a García, que era la figura de la cancha. Con el gol del ex Boca, River se llevó el Súper y dejó más complicado a Borghi, en el debut de Jota Jota."

El resultado fue justo, pero el partido no estuvo a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario