Ojo al ojo de Novak Djokovic

Era el 03 de septiembre de 2008 cuando Tommy Robredo fue víctima del serbio en el US Open, y decidió denunciar actitudes deshonestas de su rival. "Cada vez que pierde un set, le pasa algo", dijo.


Novak acusó problemas en un tobillo, en la cadera y en el estómago, además de respiratorios, antes de cerrar el partido ganándolo. Al acabar dijo: "No quiero hablar de todo lo que me estaba molestando. Pero cualquiera que sea mi próximo rival (Andy Roddick), llegará en mejor estado que yo".


Djokovic fue atendido en un par de oportunidades por el trainer y también por el médico del torneo, cuando se quejó de un dolor de estómago. Además, casi se dobla un tobillo, fue tratado de un tirón en la zona de la cadera y apenas podía respirar en algunos tramos del durísmo partido.


El español, decía que: "Queda claro que cada vez que está debajo en el score o que pierde un set, le pasa algo. O llama al fisio o se tuerce el tobillo. Siempre le duele algo, después te gana 6-2 el segundo. Siempre lo pide en momento que no va ganando, entonces te lleva a pensar que no lo hace de buena fe, pero se lo permiten".


Ahora pasamos a ver lo sucedido el 24 de noviembre de 2010. Cuando los tenistas habían entrado en calor y se habían jugado apenas unos juegos, llegó la inoportuna molestia ocular de Novak Djokovic, una estrella mundial del tenis, que se vio lastrado durante el resto del encuentro, debiendo solicitar en varias ocasiones asistencia médica y debiendo acudir al vestuario, posiblemente a cambiar sus lentillas. Hay aficionados, incluso un sector de la prensa, que se atreve a calificar lo sucedido como una trampa que le quería tender a Rafael Nadal.


A pesar de haber comentado esto, todavía muchos fans del serbio han escogido demonizar a Rafa. Si Nadal verdaderamente fuera tan poco deportivo como comentan, hubiera tenido “a huevo” criticar a Nole en la entrevista posterior de TVE o dejar caer que finge una lesión. Esta situación se llega a dar con otros jugadores en vez de con el manacorí, y seguramente no hubieran tenido tanta paciencia. Pero aparentemente cunde el nerviosismo entre sus fans ahora que Rafa también comienza a ganar regularmente al serbio en pistas duras.


No es la primera vez que Novak se lesiona cuando tiene el marcador en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario