Independiente campeón de la Copa Sudamericana

Independiente se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al derrotar al Goiás por 3-1 en los 120 minutos de juego y por 5-3 en los penaltis de un partido en el que la formación de Goiania le tuvo a maltraer en el tramo final.


Dos goles de Facundo Parra y uno del juvenil defensa Julián Velázquez encarrilaron al equipo bonaerense que había perdido en la ida de la final por 2-0 ante un rival que demostró oficio y recursos que no pudo exponer en la Liga de un país, en la que perdió la categoría.


Tras 15 años de sequía en los torneos internacionales, en los que cosechó sus mejores glorias, el Independiente vuelve a buscar un lugar en sus vitrinas para guardar otro trofeo, que quedará junto a los testimonios de siete Libertadores y dos Intercontinentales.


Siempre recordarán al once que les llevó a la gloria: Navarro; Tuzzio, Matheu, Velázquez, Cabrera; Battión, Fredes, Mareque, Martínez; Rodríguez y Parra.


"El equipo respondió y me demostró un montón de cosas. Tiene sólo buenos jugadores pero también seres humanos comprometidos con los objetivos que se propone un grupo. Se comprometieron y cumplieron" dijo Antonio Mohamed, DT de Independiente.


Independiente logró su regreso a la Libertadores, lo anhelaba hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario