¡ Que de la mano, de la Bruja !

Así como un día volvieron Enzo Francescoli a River Plate y J, R, Riquelme a Boca Juniors, J. S. Verón volvió al "Pincha" para sacarlo campeón, la gente en Milán no daba crédito a que un jugador de la talla de "la Bruja" se volviera a Argentina, pero el éxito llegaría gracias a sus botas y a sus persistencia. Éste es el segundo Torneo Apertura que gana desde que volvió del Inter. Contemos que con ganó en 2009 la Copa Libertadores y a nivel personal ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica 2009, Mejor jugador de la final de la Copa Libertadores 2009, Jugador más valioso de la Copa Libertadores 2009, Balón de Plata Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 y formó Parte del Equipo Ideal de América 2009.



El Estudiantes de La Plata derrotó hoy al Arsenal bonaerense por 2-0 y alcanzó el quinto título argentino de Liga de su historia, el del torneo Apertura 2010, con dos puntos de ventaja sobre el Vélez Sarsfield, que venció al Racing por 0-2. El uruguayo Hernán Rodrigo López (ms.74 y 87), héroe de la jornada, marcó los tantos del triunfo en un partido que se le había complicado al campeón debido al fuerte planteamiento táctico defensivo de su rival y a sus propias imprecisiones, potenciadas por el nerviosismo.


Estudiantes obtuvo el título con 14 triunfos, tres empates y dos derrotas y con la meta menos vencida, al encajar solamente ocho goles en 19 partidos. El Arsenal salió al campo dispuesto a arruinar al Estudiantes de siempre, un equipo concentrado y práctico que esta vez estuvo poco claro en el área de su rival. Tras un par de aproximaciones del punta Gastón Fernández a posiciones propicias para abrir el marcador, a los 24 minutos se desató un fuerte murmullo en el estadio, inequívoca señal de que el Vélez se había puesto en ventaja en Avellaneda ante el Racing.


Así las cosas, Estudiantes y Vélez estaban igualados a puntos, situación que, de mantenerse, obligaría a la disputa de un partido extra por el título de campeón. La presión, entonces, aumentó para el conjunto de La Plata, que intentó mantener su orden y acelerar el paso. Verón tomó la iniciativa y pareció adueñarse de la situación, sin que le sobrara demasiado, ya que Arsenal hizo gala de su oficio para marcar, obstruir y salir rápidamente al contraataque.


Enhorabuena a los hinchas de Estudiantes por el éxito en el Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario