Chilavert dice que Oporto no se arrepentirá de fichaje de Iturbe

En una entrevista a la web lusa “Maisfutebol”, el ex guardameta del Vélez Sarsfield y Zaragoza explicó que Iturbe, formado en el Cerro Porteño, es un jugador “difícil de encontrar” y destacó su velocidad, técnica y olfato goleador.“Tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo.


Es importante que no se le pida ya el mundo y no se hagan comparaciones, como sucede en Argentina acerca de Messi. Eso sólo lo perjudicará”, alertó.


La prensa lusa informó recientemente que el Oporto estaba muy cerca de hacerse con los servicios del prometedor delantero de 17 años por una cantidad que podría rondar los 1,5 millones de euros. El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, comentó que el fichaje de Iturbe aún no está confirmado, pero dejó varios elogios al que puede ser su próximo pupilo. “Tiene un gran potencial, es explosivo, un ala puro, que entró rápidamente en el fútbol profesional”, reflejó el técnico del equipo que lidera la Liga portuguesa holgadamente.


Internacional sub'20 con la selección argentina, el “Messi guaraní” -sus padres son paraguayos- tiene un físico liviano -mide 1,69 centímetros y pesa 67 kilos- y un estilo que recuerda al astro del Barcelona.


La selección argentina sub'20 cuenta con jugadores de la talla de Leonel Galeano, Hugo Nervo; Bruno Zuculini, Funes Mori, Mauro Díaz y Sergio Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario