Roma renunció a organizar un GP de F1

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, anunció hoy en una rueda de prensa que el Ayuntamiento renuncia “formalmente y definitivamente” a la posibilidad de celebrar un Gran Premio (GP) de Fórmula Uno en la capital italiana.


“Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula Uno en Roma”, aseguró el alcalde romano en la conferencia de prensa. Alemanno insistió en que la decisión supone “un paso atrás” después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya considerado el Gran Premio romano como una alternativa al histórico GP de Italia en Monza.


No obstante, Alemanno presentó ante los medios un sondeo en el que 60 por ciento de los entrevistados era favorable a la idea de crear un GP en Roma.


Alemanno también avanzó que siguen adelante con el “sueño” de celebrar unos juegos olímpicos en la capital italiana. “Hay, sin embargo, un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlas en Roma”, subrayó Alemanno en su intervención.


Hubiera sido mágico ver una carrera las calles de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario