Edinson Cavani, el hombre de moda en Italia

Para los que creían que en el fútbol uruguayo se acabaron los delanteros que podían dejar huella con la celeste de la talla de Abreu y Forlan, con 24 años llega Edinson Roberto Cavani Gómez, que si bien nació el 14/feb/1987, en 2003, Cavani se mudó a Montevideo, dejando el Club Salto Uruguay FC, y se fue a las inferiores de Danubio.


En 2006 debutó con el primer equipo, participando del título obtenido por el mismo en el Campeonato Apertura de ese año.


En el año 2007, con el Seleccionado uruguayo Sub-20 tuvo un papel más que bueno y por ello fue fichado por el Palermo (alrededor de € 5.000.000.-) a pesar de que era pretendido por los grandes clubes de Europa.


Según la Wikipedia: La llegada de Edinson Cavani a Nápoles (por 17 millones de europs) generó una gran expectativa en los tifosi del equipo azzurro del sur italiano, a tal punto que el artista Alberto Caccia le compuso una canción: "Forza Cavani Alè".


Como dato anecdótico recordar que "El Edin" logró un gol en su primer partido en Serie A con el conjunto partenopeo, en el partido de visitante contra la Fiorentina.[8] Actualmente es el máximo goleador de la liga italiana con 22 goles (105 disparos) y 4 asistencias en 30 partidos.


Recientemente se dice que Mourinho preguntó por él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario