¿A qué aspiran los New York Knicks con Carmelo Anthony?

Con este artículo pretendo hacer un análisis del nuevo equipo que ha creado New York Knicks con el super-traspaso en el que se ha levado al una gran estrella: ¡Carmelo Anthony! ¿Cómo plantearán ahora su juego? ¿A que aspiran? ¿Tienen el equipo entero o aún necesitan terminarlo en verano?


Para conseguir a su estrella, NY tuvo que emplear todas sus dotes negociadoras: Los New York Knicks consiguieron a Carmelo Anthony, acompañado por Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Anthony Carter y Shelden Williams a cambio de Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Timofey Mozgov, 3 millones de dólares, una primera ronda de 2014 y dos de segunda ronda.


Resumiendo, mantuvieron a su mejor jugador: Amare Stoudemire, per se deshicieron los siguientes 3 jugadores más importantes hasta el momento, especialmente Felton, que lleva una media de 17 puntos, 9 asistencias y casi 2 robos por partido.


Indudablemente con Carmelo, la reputación de NY ha aumenta espectacularmente: ¡las entradas al Madison han aumentado en un 49% su precio solo ficharle! La capacidad anotadora también, pues su talento es enorme. Además, en mi opinión, pese a que las estadísticas de Billups son algo peores que las de Felton, para mi hace jugar mucho mejor al equipo en ataque y tiene más criterio en los momentos finales de los partidos.


En ataque sus sistemas son para Stoudemire o para Carmelo, en la mayoría recibe uno de los dos en el poste alto o medio y le hacen un aclarado para que cree desequilibrios, normalmente el otro, recibe bloqueos indirectos y corta para sorprender a la defensa y además evitar que se cierren con el jugador con balón.


Están trabajando muy bien la conexión entre las dos figuras. El resto de jugadores crean espacios y esperan el balón para un tiro abierto y controlas el balance defensivo. En transiciones rápidas Billups es un maestro en aprovechar estas situaciones y le sacan mucho partido. El problema principal está en la defensa, si bien tienen la transición defensiva buena, no reciben muchos puntos en contraataque, falta muchísima actividad en defensa y les falta un pívot poderoso que pueda defender buenos jugadores interiores rivales, Amare no es un gran defensa y además si se sacrifica en defensa, comete demasiadas faltas y se desgasta mucho. Por algo son el tercer quipo de la liga que más puntos por partido recibe.


Tácticamente, no tiene sentido cambiar de defensor en todos los bloqueos creándote desventajas si no tienes una defensa súper agresiva, ¡esto es básico en baloncesto desde categorías inferiores! Si no mejoran en defensa, no pueden competir los partidos importantes.


Para terminar un equipo competitivo, necesitarían un base suplente que fuera muy buen defensor, un pívot poderoso (creo que el complemento perfecto, por juego y salario, podría ser Marc Gasol) y un alero buen tirador y con mucho carácter para subir la intensidad de todo el equipo (Williams es buen jugador pero le falta este carácter que contagie, en los Lakers es Artest y en Boston Pirce). Con estos tres jugadores podrían cambiar a un equipo más defensivo manteniendo a una de sus estrellas en el campo y con más opciones ofensivas de dar balones interiores que generarían espacios para el resto del equipo.


En conclusión, este equipo aspira a clasificarse para los Playoffs muy justo y quedar eliminado en primera ronda sin ninguna opción de ganar sea quién sea el rival. Esperemos que en verano terminen el equipo y lo doten de un punto de agresividad que le falta para llegar a pelear en playoffs!! Veremos que dice el juego…


Agradecemos desde el blog otra gran nota de Josep Graell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario