"Se reían, están acostumbrados a matar gente"

El padre de Gonzalo Acro, el hincha de River Plate asesinado en 2007, apuntó contra los hermanos Schlenker y otros cinco barras acusados. El juicio por el crimen comenzó hoy, pero pasó a un cuarto intermedio.


El juicio por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, que tiene a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cinco barras como imputados, pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23. La decisión fue tomada por el Tribunal a pedido del abogado de uno de los acusados, que planteó que no tuvo tiempo suficiente para preparar su defensa.


En este sentido, por mayoría, los integrantes del Tribunal Oral Criminal 15 decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana del 23 de marzo próximo, tras el planteo de la defensa de Pablo "Cucaracha" Girón, uno de los siete imputados en la causa por el crimen de Acro, cometido el 7 de agosto del 2007 en Villa Urquiza.


Esta mañana, los hermanos Schlenker, ex jefes de la barra brava de River, llegaron a los tribunales de la calle Talcahuano para el comienzo del juicio por el asesinato de Acro, ocurrido en medio de una disputa por el control de las tribunas millonarias. Junto a sus abogados, y sin hacer declaraciones, los Schlenker ingresaron con diferencia de minutos a los tribunales de Talcahuano 550. Allí, el Tribunal Oral Criminal 15 comenzó con el juicio, que se interrumpió poco después tras del pedido del abogado de Girón.


Indignado, el padre de Acro, habló al dejar tribunales tras la postergación. "Lamentablemente, hoy no pasó nada. Uno de los abogados dijo que fue poco el tiempo para preparar la causa. Otro pidió la nulidad de uno de los querellantes. Si son inocentes, ¿por qué no lo demuestran?", expresó Alberto Acro ante los periodistas.


También atacó las supuestas actitudes de los acusados, que "se reían" dentro de la sala. "Se reían, están acostumbrados, como están acostumbrados a matar gente", afirmó para luego reclamar: "Le pido al tribunal que haya Justicia".
Sus palabras se sumaron a otras que había dado antes de entrar a los tribunales de la calle Talcahuano, cuando aseguró que su hijo les dijo a sus amigos que "si le pasaba algo, culpen a Alan" Schlenker.


Para los investigadores, los Schlenker y Martín Pluto Lococo fueron los instigadores del crimen. En tanto, Ariel Colo Luna está apuntado como el autor material del homicidio y Sergio Pelado Piñeyro y Pablo Cuca Girón, como los coautores. De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pinto llegaron detenidos al juicio. Los Schlenker, jefes de Los Borrachos del Tablón, estuvieron presos en el penal de Marcos Paz hasta noviembre de 2009. Lococo y Pereyra pagaron 100 mil pesos de fianza. Todos están acusados, además, de tentativa de homicidio. En el hecho resultó herido Oslvado Matera, amigo de Acro. Nota de Clarín.com.ar


Desamos desde el blog lo mismo que su familia: Paz y Justicia por Gonzalo Acro.

2 comentarios:

  1. gracias x sus deseos de justicia y x difundir el caso

    ResponderEliminar
  2. Se me han puesto los pelos de punta... deseo que se haga justicia.

    ResponderEliminar