Preciado: "Contaremos a los nietos la que hemos liado"

Real Madrid CF 0-1 Real Sporting de Gijón SAD

Nadie hasta ahora había logrado sumar en el recinto blanco esta temporada. Un lugar prohibido para los forasteros. Una garantía de éxito para los blancos. Jose Mourinho, que llevaba nueve años sin perder como entrenador local en las respectivas ligas que ha disputado, lo profetizó en la víspera. Dijo que una derrota ante el Sporting sería el adiós a la Liga. Así ocurrió.


En una sesión marcada por el madridismo como propicia. En la que suspiraba con una reducción de la desventaja con el Barcelona, que visitaría más tarde al Villarreal. Y a dos jornadas del clásico contra el conjunto azulgrana.


El triunfo del Sporting fue sonoro. Lastrado por las bajas, el Real Madrid no encontró el tono adecuado en el reencuentro con la competición después del paréntesis exigido por los compromisos de las selecciones.

Villareal CF 0-1 FC Barcelona


Un tanto de Gerard Piqué en el minuto 67, en una jugada nacida en un córner, en la que tocó de cabeza Sergio Busquets y el defensa paró con el pecho y remató ante la salida del portero Diego López, dio la victoria al equipo catalán, que queda en inmejorable posición a falta de ocho jornadas.


Valdés también es decisivo. Además de los pases de Xavi e Iniesta, los goles de Villa, Pedro y Messi hay otros factores importantes en este Barça. Valdés, como demostró hoy, es uno de ellos.

Getafe CF 2-4 Valencia CF


Por su parte, el Valencia se hizo con la tercera plaza, desplazando al Villarreal, que queda a tres puntos, tras su victoria en campo del Getafe (14º) por 4-2, con cuatro tantos de Roberto Soldado ante su antiguo equipo, todos en el segundo tiempo.

AC Milan 3-0 FC Internazionale Milano


Por último, en el Calcio, el brasileño Alexandre Pato, con un doblete decisivo, fue la gran estrella del Milan en el triunfo por 3-0 sobre el Inter en el gran derbi lombardo, que deja a los "rossoneri" más cerca del título liguero en Italia, tras ampliar su ventaja en el liderato.


Ahora mismo da la impresión que las duplas Cavani-Lavezzi (Napoli) y Di Natale-Sánchez (Udinese) son las únicas que pueden dar caza al Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario