Barcelona y United buscarán la gloria en Wembley

LLEGA LA HORA DE LA GRAN FINAL

Hemos sido testigos de como ambas escuardras logran el éxito en sus paises jugando la liga con gran solvencia y talento y demostrando a sus competidores que son los justos campeones por su regularidad y efectividad en la lucha, pero ahora estamos frente al mayor evento deportivo de la temporada.



Ambos clubes ganaron sus primeras Copas de Europa en el antiguo estadio de la ciudad de Londres, y ahora los dos querrán su cuarto entorchado en el nuevo coliseo el próximo 8 de mayo.





La final de la Champions del sábado 28 de mayo, a las 20.45 horas y con árbitro todavía por determinar, es el onceavo partido entre el Barça y el Manchester; al tiempo que otra oportunidad para que ambos equipos ganen su cuarta Liga de Campeones, habiéndolo los catalanes conseguido en los años 1992, 2006 y 2009, y los ingleses en 1968, 1999 y el 2008.







Aunque también para medir la eficacia del tradicional juego en equipo practicado por el Barça, el cual, perfeccionado por Pep Guardiola sobre la base del tridente Xavi, Messi e Iniesta, le ha permitido ganar siete títulos desde la temporada 2008/09; y motivado a Sir Ferguson a decir que los azulgranas son, ahora mismo, “el pez gordo” al que atacar. Lo que viniendo del técnico del conjunto inglés desde hace casi 25 años no es poco, pues desde que se hizo cargo de los diablos rojos en noviembre de 1986, ha ganado 11 veces la liga Premier, dos Ligas de Campeones o un Mundial de Clubes; y ha contribuido a la consolidación futbolística de grandes jugadores como Eric Cantona, David Beckham, Ruud Van Nistelrooy o Cristiano Ronaldo.


En la inminente final de la Champions se dilucidará, asimismo, el duelo individual que podrá mantenerse ahora entre el argentino Leo Messi del FC Barcelona y la emergente estrella mexicana del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, que llegó al conjunto londinense en abril de 2010, y que luego de brillar en su país y con su selección en el pasado Mundial de Sudáfrica está haciendo lo propio en el fútbol de Inglaterra de la mano de Wayne Rooney, Nemanja Vidic o Wes Brown.


Todo ello, en el mítico estadio londinense de Wembley, que avalará su condición de mayor anfitrión de finales de torneos europeos, al acoger el próximo 28 de mayo su sexta final de la Champions. En donde, además, el Manchester United se convirtió en 1968 en el primer conjunto inglés en levantar el máximo trofeo europeo, al ganar en la prórroga al SL Benfica de Portugal por 4-1. Y el FC Barcelona obtuvo su primera Champions en el año 1992, al ganar a la UC Sampdoria con un gol del holandés Ronald Koeman, en cuyo once inicial destacaba también como jugador el actual técnico Josep Guardiola.


Enhorabuna a los campeones que en Wembley reine el Fair-Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario