Porto, campeón de la Euro League

Futebol Clube do Porto - Futebol S. A. D. 1-0 Sporting Clube de Braga


Falcao García, ex delantero de River Plate de Argentina, marcó en el '44 el gol del triunfo para Porto y el decimoséptimo en esta edición de la Liga de Europa, de la que se consagró goleador en una temporada en la que marcó otros 16 tantos en el campeonato portugués conquistado también por su equipo.


El título se suma a los que Porto conquistó en la Liga de Campeones en 1987 y 2004, este último al mando de José Mourinho, hoy en el Real Madrid y cuyo por entonces ayudante de campo, André Villas-Boas, conduce técnicamente al equipo portugués.


En Porto, campeón también de la Supercopa de Europa en 1987, jugaron, además de Falcao García, su compatriota Freddy Guarín, el brasileño Hulk, el argentino Nicolás Otamendi y el uruguayo Alvaro Pereira. El argentino Fernando Belluschi ingresó a los '73 y el colombiano James Rodríguez a los '78.


Porto conquistó ya el campeonato portugués con varias fechas de anticipación y jugará también la final de la Copa de Portugal, el 22 de mayo ante Vitoria Guimaraes, y en caso de lograrla igualará la gran campaña que realizó en 2003 al mando de Mourinho.


El colombiano Falcao con sus 17 goles, aplastó al récord lo ostentaba Jürgen Klinsmann, que logró 15 tantos con el Bayern Munich en la Copa de la UEFA de 1995/96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario