Real Türkiye

El crecimiento futbolístico de Turquía es una evidencia, recordemos sin hacer mucha memoria que el Galatasaray ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en el 2000. Dos años más tarde la Selección de fútbol de Turquía acabó tercera del Mundial de Fútbol de Corea y que en 2008 llegaron a la semi-final de la Eurocopa. Lo que analizamos hoy es la llegada al Real Madrid CF de dos jugadores: Nuri Şahin y Hamit Altintop.

El deporte nacional turco tradicional ha sido el Yagli (Lucha Libre engrasada) desde los tiempos otomanos. Y es lo que necesitaba el conjunto blanco para mejorar su juego, lucha y engrase en la mitad de la cancha donde sólo estaba Xabi Alonso.

Nuri Kazım Şahin



Nacido en Lüdenscheid, Alemania el 05/09/1988 hijo de inmigrantes turcos e internacional con Turquía, jugó en el Borussia Dortmund de 2005 a 2007 y de 2008 a 2011 y en el Feyenoord la temporada 2007/2008. En ambos clubes ganó la liga. Es un jugador creativo, con visión y buen pase. Un dato a tener en cuenta: Cuando Nuri se unió al equipo sub-17 que ganó el torneo europeo, fue declarado mejor jugador de la competición y en el mundial Sub-17 fue segundo goleador y fue nombrado el tercer mejor jugador por detrás de Anderson (Manchester United) y de Giovani Dos Santos (Racing de Santander).



Şahin debutó en la selección absoluta turca en un amistoso justamente contra Alemania, Fatih Terim, apostó por él y Nuri marcó un gol y batió un récord al convertirse en el jugador más joven en debutar y marcar para su selección.

Hamit Altintop


Halil y Hamit Altintop son hermanos gemelos, nacidos en Gelsenkirchen, Alemania el 08/12/1982 con origenes turcos como Şahin. Finalista de la Champions League con el Bayern (disputada en el Bernabeu) Hamit Altintop ha marcado 42 goles en la Bundesliga. Ganó el premio Puskas 2010 al mejor gol del año con su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Su trayectoria se desarrolló integramente en Alemenaia donde jugó en el Wattenscheid 09 de 2000 a 2003, en el Schalke 04 de 2003 a 2007 y en el Bayern Munich de 2007 hasta hace una semana.



Con 49 partidos internacionales será recordado por ser el primer jugador, que no es turco de nacimiento en ser seleccionado por Turquía.Fue citado para la Euro 2008 donde cumplió un rol fundamental junto a compañeros como: Nihat Kahveci, Semih Şentürk, Arda Turan y Rüştü Reçber entre otros.


Suerte a ambos en su nueva experiencia en el Real Madrid CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario