En la República de La Boca, Palermo no es barrio, es Historia

Miles de hinchas del fútbol, incluído el mismísimo Diego Maradona se dieron cta para despedir a un grande del deporte rey: Martín Palermo, quien jugó su último partido en La Bombonera y se le hizo un gran homenaje en el que el delantero no pudo contener las lágrimas.

El colorido y el entusiasmo de los aficionados en los graderíos convirtió en una fiesta el partido ante Banfield (1-1), que convocó unos 50.000 espectadores, Boca levantó una portería y se la regaló a Martín que tiene el honor de ser el máximo goleador de su historia.

Su récord como máximo artillero en La Bombonera se quedó en 129 tantos y la marca como quinto histórico de Argentina en torneos oficiales en 227.

Dijo: "Nunca pensé que iba a recibir de parte de la gente una demostración de cariño como ésta. Es muy duro dejar el fútbol, pero ya estaba decidido. Esta semana me voy a preparar para jugar el próximo fin de semana mi último partido, contra Gimnasia y Esgrima", dijo Palermo entre llanto al acabar el partido.

Historia de un Crack


Procedente del Estudiantes de La Plata, el "loco" fue fichado en 1997 y comenzó su gran carrera en Boca donde ganó con el equipo boquense 14 títulos (seis ligas y ocho internacionales). Entre los numerosos hechos curiosos interpretados como "heroicos" por la afición, Palermo marcó su gol número 100 en la Primera División ante Colón, en la ciudad de Santa Fe, minutos después de haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y ganó el Boca por 1-2.

La obra cumbre de Palermo se produjo en Japón en noviembre de 2000, marcó dos goles a Iker Casillas y dio la victoria al Boca frente al Real Madrid (2-1) en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental.

Hasta 2004 jugó en el Villarreal, Betis y Alavés. Regresó al Boca Juniors y con Alfio Basile como entrenador logró cinco títulos consecutivos. Y si algo quedaba para sellar su marca boquense, en Sudáfrica 2010 marcó con la selección argentina un gol ante Grecia, el primero de un futbolista del Boca Juniors en un Mundial en 80 años.


Dijo: "Este momento es único, Me voy más que feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario