Equipo de investigación: -SL Benfica- Portugal

Sport Lisboa e Benfica


Tras un viaje a conocer las entrañas del fútbol en Portugal y pensando que el Oporto, por haber ganado a última Europa League con André Villas-Boas y una Champions hace unos años con Mourinho era el más grande del país luso, me llevé una sorpresa.


Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como "O Glorioso". En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, siendo el equipo con más títulos de liga y copa del país.


Tras unos noventas para el olvido, en la temporada 2002/03 el equipo quedó subcampeón, posición que repite en la siguiente temporada (la del centenario), aunque esta vez se logra la copa de Portugal. Ese mismo año se inaugura el nuevo Estadio da Luz, con capacidad para 65.000 personas, pero también se dio la trágica muerte del jugador húngaro Miklós Fehér en el transcurso de un partido.


Los últimos años han mejorado muchísimo la calidad de sus fichajes y éstos siempre han demostrado los motivos por los que han sido fichados. Después de muchos años de hegemonía en el pichichi del equipo repartidos entre Simão y Nuno Gomes, en 2008/2009 llegaron Cardozo y Saviola y se potenció mucho el ataque de la mano de Pablo Aimar, Ramíres y Coentrao.


En la temporada 2011/2012 el equipo lisboeta contará con un defensa de grandes garantías llamado Ezequiel Garay, fichado por 5,5 millones de euros al Real Madrid, pero dada su juventud, podemos estar hablando de una verdadera ganga de verano. Le sumamos a Nemanja Matic por otros 5 millones, misma suma pagada por Enzo Pérez y contando que Joan Capdevilla y Nolito llegaron gratis. Aún con los ocho millones pagados por Axel Witsel (Standart de Liége, Bélgica) no se llegaron a a gastar los 30.000.000 recibidos por el conjunto blanco sólo por Coentrao.


Este puede ser el principio de un verdadero "Dream Team" en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario