Buffalo Soldier

Liga BBVA 2011/2012
Valencia CF 4-3 Real Racing Club de Santander SAD

El Valencia CF empezó el partido con mucho empuje. No había transcurrido ni un minuto cuando Soldado marcó aprovechando el rechace del portero a tiro lejano de Pablo Hernández. Todo pintaba bien. Pero el infortunio hizo que en un saque de esquina del Rácing de Santander el propio Soldado la peinara dentro de su propia puerta. El Valencia CF continuaba atacando. Piatti y Soldado gozaron de diversas ocasiones, aunque no llegaba el gol.


El Rácing, muy encerrado atrás, aprovechó una contra para sorprender al Valencia CF y adelantarse en el marcador. El partido se fue enfriando lentamente y así se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.


Tras el descanso salió Canales y Tino Costa por Bernat y Ricardo Costa. El equipo tomaba otro aire. Sin embargo, una serie de rechaces del Valencia CF en una contra del Rácing permitió al equipo visitante marcar el 1-3.


La fe hizo que en un solo minuto el Valencia CF hiciera un gol. Testarazo impecable de Rami. La afición comenzó a animar y los jugadores valencianistas fueron a por todas. Un tiro al palo de Jonas al poco de entrar el brasileño en el campo redobló los ánimos locales.


Era casi el descuento cuando llegó la locura. Soldado empató el partido tras pase en profundidad magistral de Jonas. Y en el 90, Soldado, el capitán y máximo goleador del equipo con tres dianas, daba la victoria tras pase de Jordi Alba que apuró la línea de fondo y dio el "pase de la muerte". Cuatro minutos de descuento en los que el Valencia CF supo contener a los visitantes llevaron al pitido final con un 4-3 en el electrónico.


Los tres primeros puntos se quedaban en Mestalla con Soldado como "pichichi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario