Mundial Sub'20
Brasil 3-2 Portugal

El delantero brasileño fue figura en la final y, además de marcar dos goles durante el tiempo regular, definió el partido en suplementario y le dio la Copa a Brasil. Fue 3-2 en el global sobre Portugal, que había eliminado a Argentina en cuartos. México fue tercero. Oscar de oro y primer premio para Brasil.


El equipo de Ney Franco derrotó 3-2 a Portugal en tiempo suplementario y se coronó campeón del Mundial Sub 20.


Con un partidazo del 11, autor de los tres goles. A los cinco minutos, Oscar ya había puesto en ventaja a Brasil. Sin embargo, Alex y Oliveira lo dieron vuelta. Pero, a falta de 15 minutos, el mismo Oscar selló el empate en dos y determinó el alargue.


Allí, el brasileño volvió a aparecer y, con un remate que pareció centro, la metió por arriba del arquero Mika. Así, aguantó el resultado y alcanzó su quinto título.


Después de ocho años, Brasil volvió a conquistar un Sub 20. En 1991, Portugal lo había amargado en una final, en la que lo había derrotado por penaltis (4-2) tras un aburrido 0-0. Antes, México venció 3-1 a Francia y se quedó con el tercer puesto. Los aztecas, que venían de ser campeones en el Mundial Sub 17, tuvieron otra alegría con sus selecciones juveniles.


Oscar: "Jugaba bien pero no marcaba y en la final he metido tres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario