Supercopa de Europa
FC Barcelona 2-0 FC do Porto


Esta Supercopa de Europa es la cuarta del palmarés del equipo catalán, que repite triunfo por este título dos años después del conquistado en 2009, cuando se impuso al Shakhtar Donetsk.



El astro argentino del Barcelona puso el 1-0 en el marcador aprovechándose de un error del colombiano Freddy Guarín, quien retrasó un balón, y sólo ante el portero brasileño Helton, marcó en el minuto 39.


La acción del primer gol supuso un antes y un después en el partido, en el que los portugueses, habían planteado varias situaciones de riesgo para los pupilos de Josep Guardiola, pero el propio Messi asistió a Fábregas, autor del 2-0 tras haber sustituido a Pedro en el minuto 80 , con un pase de gran calidad que superó la defensa lusa. El flamante fichaje del Barça batió al portero del Oporto con el exterior de su pie derecho tras controlar con el pecho.


Sin el delantero colombiano Radamel Falcao, fichado para la temporada 2011-2012 por el Atlético de Madrid, y sin su entrenador de la pasada campaña Andre Villas-Boas, el Oporto se mostró muy limitado en ataque tras la primera parte, en la que el punta brasileño Hulk exigió las intervenciones de Valdés.


Además, Rolando, del Oporto, dejó a su equipo con diez tras haber recibido una doble amonestación, en el minuto 85, en el que frenó con una falta sobre Messi un contraataque azulgrana. Guarín también vio la roja al final del encuentro, tras una dura entrada a Javier Macherano, en un gesto de frustración por la derrota del equipo luso.


Como anecdota Cesc va a partido por título (las Supercopas y el Gamper).

No hay comentarios:

Publicar un comentario