Massimiliano Allegri: "Ante el Barcelona firmaría el empate"

“Defender contra el Barça sería un suicidio. Tenemos que plantear un partido lo más equilibrado posible y echarle coraje, porque es el primer partido de Liga de Campeones”, ha asegurado el entrenador italiano, que ha destacado la experiencia de su equipo, con una de las medias de edad más altas de la competición: “Tenemos gente acostumbrada a jugar esta clase de partidos”.


Bajo su punto de vista, la fórmula para detener a los azulgrana reside en la intensidad en el juego y en no dejar a los de Guardiola tener el balón. De lograrlo, ha dicho, “podemos crear problemas al Barcelona”.


En este sentido, ha adelantado que Pato y Boateng serán titulares con toda seguridad: “Los demás del medio campo tengo que valorarlo y mañana decidiremos. Tal vez mañana opte por jugar con un atacante menos y dos medios de más”.


Respecto a la baja de última hora del sueco Zlatan Ibrahimovic, ha descartado que el sueco haya decidido quedarse en Milán para no medirse a su ex-equipo, pues “tenía muchas ganas de jugar el partido y no tenía ningún problema”.


“Ibrahimovic es un gran jugador y lo ha demostrado durante su carrera. Perdemos aspecto físico pero ya lo ganaremos con otro jugador”, ha señalado, recordando que su ausencia equivaldría a la de Messi para el Barcelona. “En ambos equipos tienen el mismo valor”.


Por último, Allegri ha elogiado el nivel de su rival mañana en el Camp Nou. “No bajaremos a la cancha con la preocupación de jugar un partido temeroso, con miedo, sino con valentía y gran respeto, ya que jugamos contra el equipo más fuerte del mundo”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario