El Maracaná acogerá la final del Mundial 2014

El encuentro inaugural está previsto para el 12 de junio de 2014 y la final será el 13 de julio. En varias ocasiones la FIFA había mostrado su preocupación por el estado de las obras de los estadios brasileños, pero la presidente del país, Dilma Rousseff, ha insistido en que estarán listos a tiempo.


La FIFA también avanzó que el partido por el tercer puesto tendrá lugar en Brasilia y que las semifinales se disputarán en Belo Horizonte y Sao Paulo.


La elección de Maracaná para la final parecía evidente, pero la FIFA no había oficializado la decisión, debido a los distintos retrasos que se han registrado en las obras de los estadios brasileños.


Para el partido inaugural existía una mayor incertidumbre y se llegó a hablar también de Maracaná y de Rio como posibles sedes, pero finalmente la FIFA optó por Sao Paulo.


Las obras de remodelación de Maracaná han estado marcados recientemente por una huelga: el 19 de septiembre los obreros que trabajan en el lugar volvieron tras 19 días de parón, después de una decisión judicial, que había considerado la protesta laboral como “abusiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario