Juventus ganó 2-1 al Inter en San Siro y sigue líder

Para la “Vecchia Signora”, que ahora cuenta con 19 puntos, anotaron el montenegrino Mirko Vucinic y el centrocampista Claudio Marchisio, el gol de los “nerazzurri” lo marcó el brasileño Maicon. Mientras la “Juve” vive una especie de renacimiento, el Inter, por su parte, con cinco derrotas, se hunde en lo más profundo de la tabla. Para lograr este triunfo, los “bianconeri” jugaron un primer tiempo (en el que llegaron los tres goles) a muy alto nivel, para poder controlar a un rival que intentó recuperarse pero sin fuerzas suficientes.


Vucinic abrió el marcador al recuperar un rechazo de Luca Castellazzi tras un primer disparo de Alessandro Matri. Enseguida, el propio Matri tuvo un par de ocasiones para liquidar el pleito, pero, en cambio, fue Maicon quien igualó con un impresionante disparo que entró junto al larguero de la valla visitante. Después un balón disparado por Giampaolo Pazzini dio en el travesaño, y casi enseguida Marchisio, en gran forma y con 5 goles marcados desde agosto incluyendo con la “azzurra” , liquidó el encuentro. Con el partido encaminado, en la segunda parte Vucinic perdió dos ocasiones de gol y Matri una.


Más temprano, el AC Milan (ahora 2º) se había puesto líder provisional al lograr su cuarta victoria de nivel, en la ocasión ante la Roma (10º) por 3-2 en el estadio Olímpico capitalino. Para los "Rossoneri" anotó un doblete el sueco Zlatan Ibrahimovic (17 y 78) y el otro gol fue de Alessandro Nesta (30), los tres tantos fueron de cabeza, mientras que para los romanos había empatado Nicolás Burdisso (28), y Bojan Krkic (87) descontó para los hombres dirigidos por Luis Enrique, cuando ya no serviría de nada. La mala noticia para el puntero provisorio fue la expulsión del entrenador Massimiliano Allegri al final del partido, así como la del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, ambos por dirigirle palabras poco amables al árbitro. Boateng vio la tarjeta roja después de ser sustituido por el holandés Urby Emanuelson.


En el estadio Olímpico, Luis Enrique y Mauro Tassotti, integrante del cuerpo técnico de Allegri, se dieron la mano y se reconciliaron tras el viejo incidente en el Mundial de Estados Unidos 1994 en que el italiano le rompió la nariz al español, en el encuentro de cuartos de final en Boston que ganaron los "azzurri" por 2-1. En el otro encuentro adelantado, el Nápoles (5º) , que ha perdido oxígeno tras un buen comienzo de temporada, a pesar de empezar imponiéndose con un gol del uruguayo Edinson Cavani a los 29 segundos de juego, tras recibir un centro de Andrea Dossena, cayó 2-1 en Catania (6º) y se está descolgando de los primeros puestos de la tabla. Para los locales anotaron sendos goles el defensa Giovanni Marchese y de Gonzalo Bergessio. La expulsión en el minuto 43 por doble cartulina amarilla del centrocampista Mario Santana perjudicó a los pupilos de Walter Mazzarri.


Udinese (3º) recibe al Palermo (8º) , mientras que el Lazio (4º) juega el último encuentro dominical y de la fecha en el estadio del Cagliari (7º) , en otros duelos destacados en la parte alta de la tabla de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario