Italia es la campeona mundial de voleibol femenino

El combinado italiano revalidó su título después de arrollar por 3-0 a la selección de Kenia y adelantar en la última jornada del campeonato a Estados Unidos, el único equipo que ha logrado vencer a las campeonas, y que quedó empatado a puntos con la tercera clasificada, China, a la que superó por su mejor índice anotador.

Estados Unidos, que necesitaba sacar los tres puntos frente a la anfitriona del torneo, Japón, perdió 3-0 en el último encuentro de la Copa del Mundo ante un combinado nipón que, pese a no tener posibilidades, quiso despedirse con una victoria ante un público entregado que llenó las gradas del Estadio Nacional de Yoyogi, en Tokio.


China, por su parte, necesitaba también los tres puntos para terminar tercera y lograr la última plaza que clasificaba automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con una victoria en la que no dio opción a Alemania, sexta del campeonato, a la que ganó por un contundente 3-0.


La cuarta plaza fue para las japonesas y la quinta para las brasileñas, que cerraron un gran torneo con ocho victorias y tres derrotas, mientas que República Dominicana, finalizó octava en la clasificación con su jugadora Bethania De La Cruz, como máxima anotadora del torneo con 228 puntos.


Por su parte, Argentina concluyó el campeonato antepenúltima con tan solo 3 victorias y ocho derrotas, por debajo de Corea del Sur que fue undécima, mientas que Serbia, actual campeona de Europa, finalizó séptima y cerró sus mejores cifras en una Copa del Mundo tras cosechar cinco victorias y seis derrotas.

La tabla la cerraron Argelia con tan solo un partido ganado y Kenia que terminó en torneo sin conocer la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario