Boca campeón del Apertura 2011

CA Boca Juniors 3-0 CA Banfield


Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol argentino por anticipado al golear 3-0 como local al colista Bánfield, en la decimoséptima y penúltima fecha del campeonato. Darío Cvitanich, a los '8 y '44, y Diego Rivero '46 anotaron los goles de Boca, que sumó así su 24ª corona local y el 49º título de su historia.


La fiesta de Boca fue completa incluso porque su máximo ídolo, Juan Román Riquelme, ingresó a los 64’ en reemplazo de Rivero para ser saludado por la afición del club. Riquelme, que sumó el partido número 600 de su carrera pese a haber ido al banco de suplentes por una fascitis plantar en su pie izquierdo, sumó su décimo título con Boca, 5 locales y 5 internacionales.


El equipo dirigido por Julio César Falcioni se aseguró el título porque con este triunfo llegó a 39 puntos y se volvió inalcanzable, pues solo quedan 6 puntos en disputa y su más inmediato perseguidor puede quedar como máximo a 9 unidades. Falcioni, muy cuestionado al principio, celebró su segundo título como DT del fútbol argentino, pues paradójicamente el primero lo había conquistado al mando de Banfield, que en el Apertura 2009 sumó su único cetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario