El país que no miramos: Ligue 1

El París Saint Germain tuvo que remontar en la segunda parte el gol inicial del Evian (13ª) , marcado por Cédric Cambon en el minuto 45+1, pero el conjunto del entrenador italiano Carlo Ancelotti contó con la inspiración del brasileño Nené, que en una buena jugada hizo el empate '47 y en el '79 adelantó a su equipo de penalti.


Finalmente, Kevin Gameiro hizo el tercero en el minuto 89, sellando una nueva victoria para el club de la capital, que continúa con paso firme hacia la reconquista del título nacional, su gran objetivo tras la fuerte inversión económica realizada esta temporada. A pesar del buen resultado cosechado, el entrenador del París Saint Germain, Carlo Ancelotti, señaló que su equipo “debe jugar mejor, con más orden confianza y disciplina” . El extécnico del Chelsea y Milan destacó el partido del Evian, “jugó bien y nos puso mucha dificultades” , pero añadió que “tenemos la obligación de ganar incluso cuando no jugamos bien, y en la segunda parte mejoramos nuestro juego y creamos ocasiones”.


En el equipo parisino debutó su último fichaje, el brasileño Thiago Motta, que hizo un partido muy completo dirigiendo el juego en el centro del campo. El segundo clasificado, el Montpellier, logró por su parte una valiosa victoria ante el Brest en casa por 1-0 con gol de Geoffrey Dernis (minuto 41) y se mantiene a sólo tres puntos del líder. En Dijon, con un terreno de juego helado, el Valenciennes (12ª) logró su primera victoria fuera de casa (2-1) después de dos empates y nueve derrotas. Los goles visitantes los marcaron Renaud Cohade (minuto 3) y Gaël Danic (minuto 43). Para el Dijon (16º) acortó diferencias Gregory Thil en la prolongación (90+2). En el Stade Marcel Picot, el Nancy (14º) y el Rennes (6º) no pasaron del empate a cero y, a pesar de contar con un terreno de juego de hierba artificial, el hielo fue el protagonista y los jugadores sufrieron resbalones continuamente.


Por su parte, el Ajaccio (15º) no pudo lograr su quinta victoria consecutiva contra el Niza (18º). El brasileño Eduardo Ribeiro, que lleva tres goles en tres partidos, abrió el marcador con un penalti lanzado al estilo "Panenka", pero un grave error defensivo permitió al portugués Esmaël Goncalves empatar a cinco minutos del final (minuto 85).


En el último partido del día, el Burdeos (9º) se impuso al Toulouse (7º) por 2-0 con goles del brasileño Jussie Ferreira (minuto 1) y Ludovic Obraniak (40). En Saint Etienne, apenas hubo fútbol, ya que el partido del equipo local ante el Lorient fue suspendido en el minuto 10, por el mal estado del terreno de juego, y fue finalmente aplazado a una fecha por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario