¿Hay "Alonsodependencia" en Ferrari?

La escudería italiana Ferrari llevaba luchando tres días en Jerez con los ajustes de su nuevo monoplaza, el F2012, y, finalmente este viernes, gracias al asturiano, la mítica marca italiana lo empieza a tener más claro. “Estoy seguro de que el F2012 ganará desde el principio de la temporada” , anunció con orgullo en la presentación del nuevo coche, Stefano Domenicali, director del equipo.


El martes y el miércoles esa previsión optimista comenzó a desvanecerse debido a que el coche no daba los resultados esperados, mientras el brasileño Felipe Massa y los ingenieros se tiraban de los pelos para comprender el funcionamiento del nuevo monoplaza. “Hay mucho trabajo, hay muchas cosas que hacer, hay que tomarse un tiempo para desarrollar un coche más completo y que a la vez sea consistente y competitivo” , declaró el brasileño el miércoles por la noche, midiendo cada palabra para evitar preocupar a la prensa italiana.


El jueves por la noche, el director técnico de la escudería, Pat Fry, trabajaba en la recuperación del coche después de una jornada en la que Fernando Alonso, que sólo pudo hacer 67 vueltas debido a un problema hidráulico, había permanecido a casi tres segundos del Mercedes del alemán Nico Rosberg, finalizando con la séptima mejor vuelta del día. “No estoy contento con nuestra situación actual, todavía hay margen para avanzar mucho” , declaró Fry, y agregó que “la fiabilidad es buena, el rendimiento es positivo, me alegraré cuando todo funcione bien a la vez” .


El programa de pruebas de Ferrari comenzó más tarde “debido a la nieve en la pista de Fiorano (Italia)” , justificó el director técnico. Fry también explicó la nueva suspensión. “No representa un problema en particular, ofrece una pequeña ventaja en términos de aerodinámica y del centro de gravedad, es diferente de lo que se hace en general, pero no es un gran riesgo. Creo que tomamos la decisión correcta” , comentó.


Sobre los ’malos’ tiempos cosechados por la escudería en Jerez, Fry advirtió de que “no queríamos conducir con poco combustible para hacer buenos tiempos en las vueltas, sólo hay 12 días de pruebas antes de Melbourne (los cuatro en Jerez y los ocho que se celebrarán en Barcelona), así que tenemos que hacer lo máximo con el mínimo tiempo disponible” . Como si se hubiera propuesto tranquilizar a Fry, Alonso hizo un gran tiempo el viernes, 1 minuto 18 segundos y 877 milésimas, el mejor crono de la mañana después de haber completado sólo 22 vueltas.


En el mismo entrenamiento, el doble campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, se vio obligado a parar cuando sólo había dado dos vueltas al circuito debido a que su monoplaza, el RB8, sufrió un fallo eléctrico. Afortunadamente para Massa y para Ferrari, Alonso tiene las ideas claras y mucha experiencia cuando se trata de poner a punto un coche de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario