¡ Arriba Muamba !

Fabrice Ndala Muamba (Kinshasa, RD del Congo, 6 de abril de 1988), futbolista congoleño, naturalizado inglés. Juega de volante y su actual equipo es el Bolton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.


En el partido contra el Tottenham por la FA Cup cayó desplomado al sufrir un paro cardíaco. El partido fue suspendido en el minuto 41 de la primera parte.


El último parte médico dice que "está estable aunque en estado crítico". Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al jugador sobre el terreno de juego sin éxito durante 10 minutos antes de que Muamba tuviese que ser llevado a un hospital donde finalmente pudo ser estabilizado.


"Está en situación estable y respira por sí mismo", confirma el primer parte médico ofrecido por el North London Hospital donde descansa Muamba. El jugador inglés cayó desplomado en el minuto 41 con empate a uno en el marcador.


David Platt, segundo entrenador del Tottenham, aseguró que Muamba: "Se cayó sin nadie alrededor. En ese momento los jugadores sabían que algo malo estaba pasando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario