El Wigan recibe una disculpa...

El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, recibió este martes una llamada del director del comité de árbitros inglés, Mike Riley, para disculparse por los errores de arbitraje en el encuentro que les enfrentó el sábado al Chelsea, en Londres. "Mike Riley me dijo que cree que con el nivel del arbitraje que hay en la Premier League los colegiados deberían acertar en esas decisiones", aseguró Martínez, según informa la BBC.


El conjunto del italiano Roberto Di Matteo venció el pasado sábado por 2-1 al Wigan con tantos del defensa serbio Bratislav Ivanovic y del español Juan Mata, ambos goles en claro fuera de juego. El técnico del Wigan se quejó del arbitraje, que tildó de "vergonzoso", en una entrevista posterior al encuentro.


Hoy, sin embargo, el preparador español suavizó sus comentarios y elogió al comité de árbitros, que se puso contacto con el Wigan para pedirle disculpas por los errores del sábado.


"Este fin de semana no tuvimos suerte y ya hemos sufrido algunos malos arbitrajes esta temporada, pero hay otros muchos equipos que también los han tenido. Lo importante es que ahora no nos afecte demasiado, es parte del juego y tenemos que aceptarlo", declaró el técnico.


El equipo del noroeste de Inglaterra se encuentra en la decimonovena posición de la liga inglesa con 28 puntos, empatado con Blackburn Rovers y QPR y a tan solo uno del Bolton, decimosexto, que suma 29. Los hombres de Martínez, que consiguieron ocho de los 15 puntos en juego en el mes de marzo, esperan mantener su buen momento de forma para lograr salir de los puestos de descenso.


"No quiero seguir hablando de los errores arbitrales. Evitaron que consiguiéramos un buen resultado, pero fue nuestro juego lo que nos permitió estar en esa posición de intentar lograr un resultado positivo", dijo Martínez. "Tenemos un grupo de jugadores que está acostumbrado a enfrentarse a la adversidad y que mantendrá su nivel actual hasta el final de la presente temporada", concluyó el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario