Un gran Atlético tiene un pie en la final

Club Atlético de Madrid 4 - 2 Valencia CF

Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos hoy ante un Valencia decepcionante.


Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.


El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.


Alineaciones:
Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Arda Turan (Tiago '80) , Gabi, Mario Suárez, Diego (Perea '88) ; Adrián (Salvio '90) y Falcao.

Valencia CF: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti '72) ; Mehmet Topal, Tino Costa; Feghouli (Canales '72) , Jonas (Aduriz '79) , Mathieu; y Soldado.

Goles: 1-0, '18: Falcao remata un centro de Arda Turan. 1-1, '45+3: Jonas remata en el segundo palo un saque de esquina. 2-1, '49: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Diego. 3-1, '54: Adrián, de jugada individual. 4-1, '78: Falcao regatea a dos rivales y coloca el balón en la escuadra. 4-2, '94: Ricardo Costa, de cabeza.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) . Amonestó al local Arda Turan ('41) y a los visitantes Feghouli ('15) y Diego Alves ('68) .

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario