Juve Campione

Juventus de Turín derrotó 2-0 al Cagliari en Trieste, y gracias a la derrota 4-2 del escolta AC Milan ante el Inter en el clásico lombardo se consagró campeón por 28º vez. Para la “Vecchia Signora” anotaron el delantero montenegrino Vucinic en el minuto 6 y en propia puerta Michele Canini en el '74. Con este resultado, el equipo “bianconero”, invicto en lo que va del torneo, sacó 4 puntos de ventaja a los “rossoneri”, que estaban obligados a ganar para conservar sus chances y definir el “Scudetto” en la última fecha.


La conquista del título tiene, además, un protagonista emotivo en Alessandro Del Piero. Pinturicchio, que no jugó y que se marcha a final de temporada del club de toda su vida, y Buffon son los únicos supervivientes de aquella Juventus obligada a descender. Ellos no abandonaron el barco y unos cuantos años después han tenido recompensa con el Scudetto que es premio a la regularidad de los bianconeri en contraposición a la poca fiabilidad del Milán, que a pesar de su buena colección de figuras en ataque (Ibrahimovic, Pato, Robinho) no ha sido capaz de evitar que la Juve vuelva a reinar en Italia. Vucinic y Borriello fueron los héroes de la noche con sus goles y Pirlo, ex milanista, confirmó que un equipo funciona mejor con un metrónomo. En él ha encontrado la Juve la referencia perfecta para volver a ganar.


Por un momento pareció que Ibrahimovic evitaría que la Juve levantase el título cuando hizo dos goles que remontaron el 1-0 de Milito. Pero lo que pareció una gran noche del sueco, que se hinchó a desplantes con el fondo en el que estaban sus antiguos tifosi, terminó por ser el día grande Diego Milito. Su hat-trick y el golazo de Maicon se celebraron en Trieste a lo grande. La Juve vuelve a recuperar la corona. Más temprano, el Udinese se impuso 2-0 a la Génova y, gracias a la derrota del Nápoles por el mismo marcador en Bolonia, está tercero y tiene un pie en la próxima Champions League. Para los de Udine anotaron el artillero Alberto Di Natale (que lleva 22 tantos) en el minuto 30 de tiro libre, y Floro Flores en el segundo tiempo en el minuto 66.

También Lazio ganó por 2-0 en Bérgamo ante el Atalanta y se puso cuarto con un punto más que los napolitanos, que así tienen comprometida su participación europea. En la parte baja de la tabla, además de Génova, el Lecce cayó (0-1) el sábado ante la Fiorentina, por lo que tienen 39 y 36 puntos y en la última jornada se definirá cuál de los dos acompaña al Cesena y al Novara a la Serie B, con clara ventaja para los genoveses para evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario