Arranca la UEFA Euro 2012

Tras un partido de comienzo de competición en el que fue mas interesante la fiesta inaugural que el juego de griegos y polacos, éstos igualaron a uno. (Lewandiwski '16 y Salpingidis '51). Los griegos pudieron llevarse el partido tras la expulsión de Szczesny, pero Tyton le tapó un penalti a Karagounis. Los helenos no aprovecharon la ventaja numérica, y ahora ambos equipos complicaron su clasificación.


Por su parte, Rusia le endosó cuatro chicharros a la República Checa, Arshavin sigue mostrando que la Eurocopa es su competición favorita. Pero la estrella del partido ha sido Alan Dzagoev (del que ya hemos hablado hace tiempo en el blog) quien marcó el primer y el tercer tanto.


Shirokov marcó el segundo gol ruso y pese a que Pilar había descontado para los checos, Pavlyuchenko anotó en 4-1 definitivo. Ahora bien, nunca acaba una primera ronda de un copa como esta sin una sorpresa. Ésta fue la derrota de Holanda frente a la selección danesa.


Un penalti no pitado por manos de un defensa danés en el minuto 88 marcó la pauta de un partido que al menos debia haberse saldado con un empate.En resumen: Un doloroso 1-0 que obliga a los tulipanes a tener que puntuar en sus próximos partidos, en el llamado "grupo de la muerte".


Por último en esta jornada el partido entre Alemania y Portugal se saldó con un 1-0 marcado por Mario Gómez y con un combinado germano que acabó el partido "colgado del travesaño". Flojo encuentro que deja un mal sabor de boca a ambos entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario