La emoción de la Euro 2012 va creciendo...

El cierre de la primera jornada en el Grupo D sorprendió en parte a los que pensaban que Andriy Shevchenko no tenía mucho más que darle al fútbol, al acabar su partido dijo sentirse como cuando tenía 28 años, por no menos curioso el hecho de que la Suecia de Zlatan Ibrahimović que se adelantaba en el marcador, acabaría sorprendida por uno de los anfitriones de la Euro 2012.



Resultado final: Ucrania 2-1 Suecia. Un par de horas antes Lescott adelantaba a Inglaterra en su empate a uno con Francia (gol de Nasri), probablemante en este grupo lo más lógico seguiría siendo que galos e ingleses (que aún no pueden contar con Rooney) sean quienen pasen la primera ronda sin muchos apuros.


La segunda Jornada comenzó con un triunfo de los checos 2-1 frente a los griegos. Otra vez el peso de jugar en casa hizo que Polonia lograra sacar un empate ante una Rusia que cada vez juega mejor. Será recordado el partido por los conflictos que hubieron en las inmediaciones del estadio el día del partido que le costarán a la Federación Rusa, la insignificante multa de 120.000 euros.




Por otro lado, la sorpresa de la copa, Dinamarca, cayó ante la Portugal de Cristiano, en donde el "siete" portugués sigue sin encontrar el buen juego fallando una ocasión clarísima y más preocupado por las críticas y los canticos de "Messi Messi" que por el mero hecho de aportar al juego colectivo de su selección.

Alemania, en su línea y sin despeinarse le ganó a Holanda por un doloroso 2-1 en el que Mario Gómez sigue callando bocas que decían que no debía ser él, el nueve que la selección germana necesitaba para afrontar esta competición. Siempre sacaremos de la galera la frase de Gary Lineker: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".




Por último, Pirlo, con un golazo de falta, puso por delante a una Italia que fue perdiendo gas ante Croacia y se complicó la vida empatando y quedando con escasos dos puntos y obligado a golear a República de Irlanda. La cenicienta de la competición que hará el papel al que está condenada si no hay un equipo peor en la competición. Los verdes tienen un equipo de jugadores de segundo nivel, que aunque casi todos jueguen en la Premier, no dan la talla en la Euro, ni mucho menos. Con España han estado corriendo detrás de la pelota todo el partido, aún así se han llevado cuatro goles (dos de Torres) y han de dar las gracias de que "la roja" no les quiso meter más.

La segunda jornada la cerrarán Ucrania vs. Francia y Suecia vs. Inglaterra. Inmediatamente mañana sigue la Euro, a toda velocidad con el comienzo de la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario