Primer finalista de la UEFA Euro 2012

Otro decisivo penalti de Cesc en la tanda mete a España en la final de Kiev, después de un partido tenso en el que Portugal estuvo más cerca de su objetivo y en una prórroga en la que los de Del Bosque pudieron sentenciar, el jugador catalán dió el triunfo tras un lanzamiento de Ramos "a lo Panenka".


Antes del comienzo del partido la selección española se puso el brazalete negro en sus camisetas en honor al fallecido Miki Roqué. La UEFA no permitió un minuto de silencio alegando no haber recibido una petición formal de la Real Federación Española de Fútbol para que se llevara a cabo. En lo que respecta a los últimos minutos de la primera parte se picaron Coentrao y Reina. El lateral portugués se echó la mano a sus partes y Reina salió del banquillo para recriminárselo. El incidente se saldó con una amarilla para el lateral luso.


Ahora bien y volviendo al tema fútbol, "la roja" se mete en la finalísima de la Eurocopa después de un partido agónico, prórroga incluida, que sólo se decidió en penaltis. En el global de los 120 minutos, España mereció el pase, sobre todo por su desempeño en el tiempo extra.


Porque Portugal salió sin arrugarse lo más mínimo, a comerse a España desde el inicio. Y por momentos, consiguió que se echara de menos el "aburrimiento" de partidos anteriores durante el tiempo reglamentario. Pues el encuentro discurrió sin un dominador claro, mucho mediocampismo, y mucho puñetazo al aire.


De hecho, la mejor ocasión de todas llegaría en el último minuto del tiempo reglamentario, con Ronaldo mandando a las nubes un mano a mano con Casillas. Aunque eso sí, a igualdad de fuerzas, España fue muchísimo mejor en la prórroga. Y ahí, Iniesta con un mano a mano errado tuvo la oportunidad del encuentro. Sergio Ramos, Navas y Pedro a punto estuvieron de marcar, pero la tanda de penalties fue la que decidió. Y ahí fue clave el fallo de Bruno Alves, que Sergio Ramos "a lo Panenka" y Cesc hicieron valer.


Gran partido y merecido pase a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario