España se hace eterna en Kiev

España retuvo el título conseguido en 2008 al vencer en la final a Italia por 4-0, con goles de Silva, Alba, Torres y Mata. Además, alcanzó a Alemania con tres coronas en la Eurocopa. Con un estilo que viene desarrollando desde hace ya varios años, España es un equipo que quedará en la historia del fútbol. Una vez más, obtuvo laureles en la final de una Eurocopa, derrotó por 4-0 a Italia y sumó una nueva vuelta olímpica desplegando un fútbol maravilloso.


Pese a que Alan Dzagoev, Cristiano Ronaldo, Mario Balotelli, Mario Mandzukic y Mario Gómez también hayan marcado tres goles, Fernando Torres será el más feliz de los seis porque los suyos ayudaron a que la selección española conquista la EURO con una exhibición de fútbol en la final y marcando así un hito en la historia con su tercer gran torneo consecutivo. Cuando los jugadores terminan empatados a goles: Los siguientes criteros son aplicados, en este orden, para determinar quien gana la Bota de Oro Adidas: a) Mayor número de asistencias, b) Menos minutos jugados razón por la cual el ganador es el jugador de Fuenlabrada ya que sólo disputó 189 en la competición.


Ahora bien, analicemos el partido: “La Roja” arrancó mostrando un fútbol abrasador desde los primeros minutos, eliminando casi por completo a una “Nazionale” que parecía sorprendida y sin los argumentos suficientes para frenar a los ibéricos. España hizo callar a más de uno de sus detractores que afirmaban que no quedaba casi nada de aquel juego bonito que llevó a los españoles a la consagración de la Eurocopa del 2008 y del Mundial del 2010.


Fueron necesarios solamente 13 minutos para inclinar el marcador, Iniesta dominó el balón, metió un pase de precisión a Cesc Fábregas que desbordó por el costado derecho, metió un centro al borde del área chica, donde David Silva conectó el testarazo para enviar la pelota entre las redes. Italia buscaba algún tipo de reacción para contrarrestar el resultado adverso, pero sus hombres de la zona ofensiva parecían estar totalmente desconectados del trámite del partido y no pudieron superar siquiera una vez a la defensa española de Piqué y compañía.


En el minuto 40, Jordi Alba se encargó de enviar la esférica a descansar entre las redes de Buffon y decretar 2-0. En la segunda etapa, Italia parecía ya resignada a su suerte, mientras que España seguía con el dominio mayoritario de las acciones. Esto convirtió al encuentro en un monólogo español a la hora de las opciones en la ofensiva. Cuando los españoles ya sentían cercana la alegría y el partido se acercaba a su fin, Fernando Torres se encargó de despertar a los presentes en el Estadio Olímpico de Kiev, con un gol en el minuto 83 para poner el 3-0.


Por si quedaba destello de duda de la superioridad española, Juan Mata (tras una asistencia muy generosa de Torres, se encargó de poner el 4-0 final en el minuto 88. España pasa ahora a la historia logrando la concatenación Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y siendo el primer equipo en lograr “repetir” la coronación europea en dos ocasiones consecutivas.


Un dato: Vicente del Bosque se convirtió en el segundo entrenador en alcanzar la gloria en el Campeonato de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA tras Helmut Schön.


Enhorabuena España, sois, otra vez, Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario