A Libertadores é alvinegra




São Paulo, SP / Pacaembu,Miércoles 04/07/2012 - 21:50

SC Corinthians Paulista 2 x 0 CA Boca Juniors



El título permitió al conjunto brasileño convertirse además en el primer campeón invicto desde 1978, año en el que había alcanzado tal marca el mismo Boca.


Corinthians, equipo que bajo el mando del técnico Tite disputó su primera final en el torneo, se impuso con goles del atacante Emerson, a los 53 y 72 minutos.


El duelo se disputó ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La corona permitió al "Timao" estirar el dominio exhibido en el torneo en los últimos años por conjuntos brasileños, pues Internacional y Santos se habían coronado campeones en el 2010 y 2011, respectivamente.


Boca, bajo el mando del técnico Julio César Falcioni, fracasó en su intento de sumar la séptima corona en la décima final que afrontaba en el certamen. En el duelo de ida ambos equipos habían igualado 1-1.


Emerson (la figura del partido por sus dos goles) además de tener un largo recorrido en muchos clubes de Brasil y el exterior a dejado su marca en los distintos equipos que a estado. Sobresalen sus títulos obtenidos con el Flamengo con el que salio campeón en 2009 del brasileirao. Anoto el gol de la victoria de Fluminense 1-0 sobre Guaraní que le dio el titulo del brasileirao 2010 al "Flu" luego de 26 años de sequía. También ganó el Brasileirao 2011 con el Corinthians y anoche la primera Libertadores de América de su club.


Al finalizar el partido, Juan Román Riquelme anunció el fin de su carrera en Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario