¡ Ojito con Bélgica !

En su último amistoso, Bélgica le ganó 4-2 a Holanda, no es que sea significativo que en 2012 un equipo le gane a los tulipanes (ver Euro 2012) pero lo que hay que destacar es que los belgas tienen una generación dorada que si sigue madurando puede que haga frente en el futuro a Alemania o a la mismísima España.

 
Su entrenador fue Jugador joven belga del año en la temporada 1989-1990, se trata de Marc Wilmots, que jugó en el RKV Malinas belga, en el Standard de Lieja, en el Schalke 04 y en el Girondins de Burdeos. Habiendo participado en cuatro mundiales, nadie lo descarta como más que capacitado entrenador del conjunto nacional.Ahora bien, la recorrida por los jugadores disponibles en dicha selección es muy prometedora y más si hablamos de un pais en el que viven sólo 11 millones de personas. 
 

En la portería tienen una gran promesa llamada Thibaut Courtois que fue cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid por segunda temporada consecutiva y ganador de la Europa League con los colchoneros. Como alternativa el veterano portero del RSC Anderlecht: Silvio Proto.


La zaga defensiva se compone de jugadores por los que media Europa ha suspirado más de una vez. De la pareja de Thomas Vermaelen (Arsenal FC) y Vincent Kompany (Manchester City) no hace falta decir nada, salvo que van bien acompañados por Dedryck Boyata (Manchester City), Toby Alderweireld, Nicolas Lombaerts y Daniel Van Buyten (FC Bayern München).


El mediocampo tienen como referencia a Eden Hazard (flamante fichaje del Chelsea FC) como megaestrella y acompañado va por diamantes como Jan Vertonghen (AFC Ajax), Axel Witsel (SL Benfica), Marouane Fellaini (Everton FC), Jelle Van Damme, Steven Defour (FC Porto) y Guillaume Gillet.


Arriba no hay duda que la delantera por muchos años será Moussa Dembele (Fulham FC) y Romelu Lukaku (Chelsea FC), teniendo como alternativa a Benjamin De Ceulaer, Dries Mertens (PSV Eindhoven) y Kevin Mirallas (Olympiacos CFP).

Con este equipo y un planteamiento en el que Dries Mertens y Romelu Lukaku dirigian el juego de ataque, los belgas recuperaron el juego necesario para doblegar a Holanda, La afición local explotó al ver como Jas Vertonghen cerró el partido en el minuto 80 marcando el cuarto gol de su selección. Eso hunde aún más a una Oranje que sigue en crisis desde la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario